domingo, 5 de septiembre de 2021

Google MyBusiness para el taller mecánico

¿QUÉ ES GOOGLE MYBUSINESS?

Google MyBusiness es una plataforma en línea gratuita de Google. Ésta funciona como un directorio de negocios, quizás el más completo y accesible que actualmente existe en el mundo y tiene, fundamentalmente, dos propósitos muy interesantes para nuestro taller: ayudarnos a aumentar nuestra visibilidad online y, por otro lado, ayudar a las personas a encontrarnos en su área cercana.

Se trata, básicamente, de que cuando alguien busque un taller cerca de su casa o en el mapa de Google, aparezca el nuestro, y no sólo eso, sino que también aparezca el teléfono, el horario y la dirección exacta. Tener una ficha con los detalles de nuestro taller mecánico en Google MyBusiness puede hacer que nuestra empresa destaque y que esas búsquedas de usuarios acaben en una visita a nuestras instalaciones para solicitar un presupuesto o contratar un servicio. No podemos ignorar que se realizan 3,8 millones de búsquedas en Google cada minuto.

Como gerente del negocio podremos hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios nos dejen, conocer las valoraciones que nos dan, además de llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia de nuestro establecimiento en internet. Es la herramienta perfecta para visibilizar un entorno real y facilitar la cercanía con los usuarios.

PASO A PASO

Lo más importante para tener activa la ficha de Google MyBusiness, y un requisito previo al resto de pasos, es su “Verificación (Google necesita confirmar que de verdad nuestro negocio existe y la información que hemos utilizado es veraz). Una vez finalizado este paso previo, debemos completar al 100% toda la sección de "Información" de la ficha.

Debemos comenzar con la categoría o categorías que definen nuestro negocio, que es lo que nos permitirá conseguir clientes nuevos y lo que nos permitirá mostrar nuestro taller a esos usuarios que todavía no nos conocen. Después debemos ingresar el nombre del taller, nuestra marca o nombre comercial, debemos confirmar que la dirección que ingresamos se muestra en el mapa y es correcta y por último la sección "Información Avanzada" que es para el uso con Google Ads.

Luego podremos subir el logo y la imagen de la portada, porque es la que Google mostrará en todos sus productos cuando nuestra ficha salga. Lo importante de esta sección, es subir fotos, imágenes y/o videos de nuestro taller, servicio, instalaciones, tanto exteriores como interiores (cuida el orden y la limpieza del taller a la hora realizar las fotos).

Otra de las opciones que nos pueden aportar mayor visibilidad, es la sección de “Publicaciones”, que es la que va a permitir que nuestra ficha tenga mayor impacto, ya que podremos generar “promociones” de nuestros servicios y productos.

RESEÑAS NEGATIVAS

Para finalizar quería hablarte de un aspecto crítico y que no debemos descuidar. Se trata de las reseñas. Un reciente estudio ha demostrado que el 72% de los clientes no toma una decisión hasta que han leído al menos una reseña. Ya que Google es el motor de búsqueda favorito para encontrar reseñas, debemos de ser conscientes de que una mala crítica en él, podría afectar a nuestra rentabilidad ante la bajada de entrada de vehículos en nuestras instalaciones. Si has recibido una reseña negativa y necesitas eliminarla, te dejo este artículo de Hubspot donde estos maestros del marketing nos explican como eliminar una reseña negativa ,o al menos intentar hacerlo mediante algunos tips:

https://blog.hubspot.es/service/eliminar-resenas-google














Ejemplo de una mala reseña en Google realizada a un taller de Madrid.

Por último te recomiendo, para que seas todo un maestro de Google MyBusiness, la formación que tienes de manera totalmente gratuita en la plataforma de Google Actívate. La formación se puede completar en menos de dos horas e incluso podrás obtener tu certificado, todo ellos sin coste alguno. Con esta formación podrás ver, paso a paso, como digitalizar tu negocio mejorando así su presencia en la red, especialmente en el motor de búsqueda más usado en el mundo, Google.

https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/get-business-online


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Blogs Favoritos

Ventajas del Email-Marketing

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *