lunes, 12 de abril de 2021

Nuestra Primera Campaña de Mailing


MANOS A LA OBRA

Después de haber visto las ventajas que tiene el uso de herramientas de email-marketing en la estrategia de marketing de nuestro taller, es hora de ponernos manos a la obra y sacar provecho a esa base de datos que tenemos de nuestros clientes, clientes habituales y clientes de los que quizás no sabemos nada desde hace tiempo, esos clientes que por algún motivo no volvieron a regresar, bien porque no quedaron satisfechos con alguna reparación o simplemente porque perdieron la confianza en nosotros. 

HERRAMIENTA ECONÓMICA PARA EL TALLER

Para realizar estas acciones de email-marketing recomiendo el uso de la plataforma de Mailchimp, ya que, como ahora veremos, nos puede ayudar a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con nuestros clientes, todo con un coste muy bajo, y es que aún con su versión gratuita ya podemos acceder a la mayoría de las herramientas y plantillas para realizar nuestras primeras campañas de email-marketing.

En esta plataforma podremos gestionar, automatizar y realizar el seguimiento de todos los envíos de newsletters y campañas de mailing que realicemos a través de nuestra dirección de correo electrónico corporativo. Con esta herramienta podemos realizar campañas con excelentes diseños y además cuenta con un potente análisis de datos que nos permitirá conocer los resultados de nuestra acción en tiempo real. Esto último es muy importante ya que nos permitirá valorar y monetizar cualquier campaña.

El plan gratuito es ideal para principiantes que quieren hacer crecer el público de su pagina web y crear campañas probando algunas de las funciones y herramientas. Incluye todas las funciones básicas que podíamos necesitar y es que éste pone a nuestra disposición hasta 2.000 contactos y 10.000 envíos por mes, con un límite de envíos diarios de 2.000, más que suficiente para comenzar (hay otros planes más ambiciosos si nuestro taller maneja una cartera más extensa de contactos).

PASO A PASO

En primer lugar tenemos que crear y configurar nuestra cuenta y configurar nuestro público. Para ello Mailchimp nos ofrece una serie de herramientas muy útiles de gestión de públicos para que organicemos y separemos los contactos. A continuación, crearemos nuestra primera campaña. Una campaña es un mensaje que se comparte a través de correo electrónico, publicidad u otros canales. En Mailchimp, la mayoría de usuarios empiezan con una campaña de correo electrónico normal. Es muy importante, en tu primera campaña. no dejarte atrás el botón con la URL a la que desees que llegue el cliente cuando reciba este correo. Esta URL puede ser la de la web de tu empresa, una página donde tengas alojada una promoción o una presentación, o la de tus redes sociales (si las tienes), todo dependerá del objetivo que te hayas marcado para tu primera campaña de mailing.

Para cualquier duda que nos pudiese surgir en nuestra primera campaña puedes clicar aquí:

https://mailchimp.com/es/help/getting-started-with-mailchimp/ 

Si aún te quedan dudas, te recomiendo este tutorial en español de Youtube. Quizás una imagen, o un vídeo en este caso, valga más que mil palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis Blogs Favoritos

LinkedIn para el taller mecánico

VENTAJAS DE TENER LINKEDIN PROFESIONAL PARA NUESTRO TALLER MECÁNICO Hablar del taller mecánico es hablar de un negocio claramente orientado...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *