sábado, 20 de marzo de 2021

Ventajas del Email-Marketing









VENTAS DEL EMAIL-MARKETING PARA EL TALLER MECÁNICO

Actualmente, hay un altísimo porcentaje de personas que consultan su correo electrónico a diario, muy por encima de Facebook, Twitter y Linkedin. Son muchos los usuarios que pueden pasar el día sin abrir sus perfiles en redes sociales sin embargo consultan su correo al menos una vez al día. Una muestra de ello es que muchos de nosotros, comenzamos nuestra jornada de trabajo consultando nuestra cuenta de correo electrónico, ya sea personal, corporativa o ambas. Esto nos ayuda a orientar nuestras acciones profesionales y hacen que el Email-Marketing sea una herramienta muy importante hoy en día. Además esta herramienta es más económica para las empresas que cualquier otra acción, permite que sea más personalizada y automatizada, facilita la segmentación de nuestro target y permite monitorizar su ROI.

Este sigue siendo un canal óptimo para que los talleres se comuniquen con sus clientes y con sus potenciales clientes. Se trata de un canal de marketing digital muy eficiente y de bajo coste. En 2020 se calculó que existían unos 3.900 millones de usuarios de email en todo el mundo. De estos, el 75% entraban a su correo electrónico desde su móvil. Dado que el uso de los smartphones es cada vez más elevado, y de que los usuarios revisan su correo cada día, es difícil pensar que el email marketing esté en declive, todo lo contrario, es una herramienta en auge para cualquier profesional del marketing digital. Según un estudio que elaboró MailRelay, el 46% de las personas prefieren usar el email como un canal de comunicación. Esta es una tendencia que ningún negocio pueden ignorar.

Son muchos los usuarios cansados de recibir miles de spam, ya que, de alguna manera, llenaban su bandeja de entrada, ocasionándoles muchas molestias y dificultando el poder encontrar los emails que realmente les importaban. Hoy en día, podemos decir que ésto ha cambiado, lo que asegura el éxito y el futuro del email marketing. Los expertos en marketing ya saben de lo contraproducente que es enviar emails a usuarios que no desean recibirlos. Ésto provoca un incremento en la cancelación de las suscripciones, por lo que tu marca o negocio paga y sufre las consecuencias, tanto en su imagen, como en su reputación.

Los profesionales del marketing han optado por ofrecer opciones para que el cliente pueda decidir que correos quiere recibir y que correos no. También se ha mejorado mucho el tono y la comunicación de los emails, siendo hoy en día mucho más informal. A esto debemos añadirle el uso del video marketing, las opciones de personalización de las herramientas actuales de email marketing y por supuesto el contenido de valor, con el storytelling en pleno auge. Son estos elementos los que hacen que el email marketing sea actualmente una de las principales tendencias en los departamentos de marketing para este 2021.

4 comentarios:

  1. Una herramienta muy útil para un sector de la población, por lo general las personas del sector profesional. No es muy usado por la población estudiantil juvenil. Para alcanzar ese mercado son mas útiles las redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. Interesante dato !! No hubiera apostado jamás a que se usa el correo más que la redes sociales. En mi caso, ahora que empiezo como emprendedor, es verdad que uso muchísimo el correo.

    Muy buen articulo

    ResponderEliminar
  3. Con herramientas como MailChimp y ajustes dinámicos las campañas de email marketing puede ser muy eficientes y automáticas, logrando grandes tasas de apertura e incluso leads.
    Es una herramienta muy útil y práctica que seguirá con los nosotros mucho tiempo

    ResponderEliminar

Mis Blogs Favoritos

Ventajas del Email-Marketing

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *